Joyas Humberto

Joyas Humberto

Los ejecutivos de la relojería suiza de alta gama deben mirar su reloj con cierto nerviosismo estos días. Un reciente estudio de la consultora Deloitte ha observado que el 41% de los empresarios helvéticos tiene una visión negativa sobre las perspectivas de negocio de los próximos doce meses. Es la primera vez que la negatividad se impone al optimismo, desde que esta firma de investigación iniciara las mediciones en 2012. “La industria relojera suiza está en un momento de inflexión”, dijo Deloitte.
Dos nubes se perfilan en el horizonte: la fortaleza del franco suizo, que penaliza las exportaciones del sector y el auge creciente de los relojes inteligentes o ‘smartwatches’, percibidos cada vez más como una amenaza. A estos dos riesgos, habría también que añadir un tercero: la debilidad de la economía china. Desde que el gobierno de Pekín quiso poner freno a las prácticas de corrupción, los obsequios de relojes de alta gama han registrado un considerable descenso.
La alta relojería helvética y los relojes inteligentes aparentemente juegan en dos ligas diferentes. Pero en la práctica, no es del todo así. Desde la llegada del célebre Apple Watch el pasado mes de junio, la industria suiza se ha puesto las pilas. Montblanc ha lanzado por ejemplo un “e-Strap”, una correa electrónica que proporciona e información complementaria. Swatch y Mondaine, a su vez, anunciaron dispositivos inteligentes. En el otro frente, Apple ha empezado a introducir toque de lujos a su producto, como las correas de Hermès.
Una encuesta llevada a cabo por la firma Research Now mostró que más del 60% de los consumidores chinos planea comprar un reloj inteligente el año próximo. Lo mismo piensan hacer el 48% de los italianos, el 35% de los franceses, mientras que en el caso de los suizos el porcentaje bajaba al 17%. Karine Szegedi, analista del sector de Deloitte, señala como “la proporción de personas que tienen intención de comprar un smartwatch es superior a la de los que aspiran a comprarse un reloj clásico. Pese a ello, las marcas suizas tienen potencial para ofrecer relojes inteligentes con estándares de calidad más elevados y con una vida más larga de las baterías y esto podría ser una estrategia competitiva”.
Para ser honestos, del estudio de Deloitte se desprende que el número de ejecutivos que considera el reloj tecnológico como una amenaza es todavía pequeño: un 25%. Uno de cada cuatro. Pero es una minoría que crece, ya que el año pasado apenas eran el 11% del total. Y el 39% en todo caso reconoce que tras la llegada del Apple Watch “son más conscientes del desafío que representa este tipo de producto para sus negocios”. En lo que va de año, las acciones de Richemont se han depreciado más del 15% mientras que las de Swatch más del 10%. ¿Son reales estos temores?
Las exportaciones de relojes suizos alcanzaron los 19.000 millones de euros en 2014. Y la facturación alcanza los 21.000 millones, es decir una cifra que representa las inversiones en investigación y desarrollo de Apple, Samsung y Google juntas. Si estas firmas tecnológicas decidieran entrar con fuerza en el sector, dispondrían de grandes recursos contra los cuales la industria helvética poco podría hacer.
“No creo que sufra realmente la alta gama de relojería. La mediana y baja tal vez. Los datos que manejamos nos dicen que el único problema que tenemos es conseguir cumplir con los pedidos”, dicen fuentes del sector en Milán. El precio medio de un reloj suizo se ha prácticamente triplicado desde el 2000. Ha pasado de los 283 euros a los 668 euros. Precios que, en teoría, están por muy encima de los relojes inteligentes.
Juan Carlos Torres, consejero delegado del grupo Richemont en una entrevista publicada en la prestigiosa revista Galileus de este mes consideraba que “los smartwatch actuales no sirven prácticamente de nada. Cuando se podrá llamar desde la muñeca, entonces el competidor será real”. En su opinión, más que una batalla del sector, el mercado está viviendo un choque generacional. “La oportunidad consiste en hacer que lo más jóvenes vuelvan a llevar un reloj. Quién quiere adquirir un cronógrafo mecánico no quiere sustituirlo con un dispositivo electrónico. En este sentido, creo que en el futuro habrá espacio para ambos productos. Tal vez cada uno en una muñeca”.
Franco Cologni, uno de los máximos expertos de esta industria, antiguo ejecutivo en Cartier y Richemont, este año en ocasión del Salón Internacional de la Relojería en una entrevista al diario suizo Le Temps se mostraba bastante escéptico sobre el reloj de última generación. “¿Por qué añadir un montón de complicaciones para clientes que no las entienden? ¿Sólo es para presumir delante de sus amigos que uno tiene el reloj más complicado del mundo?”, se preguntaba. Al final Cologni cree que en el sector habrá sitio para todos. “Es como el cuento de león y del cocodrilo que quedan para beber de una misma fuente. Se miran con agresividad y recelo. Pero, una vez calmada la sed, cada uno se va por su lado”.

En Bogotá se realizará la tercera versión de WatchBO, la feria de relojería más importante en América Latina. Serán 87 marcas exclusivas y más de 5.000 visitantes los que participarán en esos cuatro días dedicados a uno de los accesorios más necesarios hoy en día.

Del 1° al 4 de octubre, Corferias será la sede de uno de los eventos más representativos a nivel internacional en el que se reúnen diferentes tendencias o nichos comerciales: la alta relojería, con marcas como Cristiphe Claret y Frank Villa; relojería de lujo, que corresponde a marcas de tradición como Swarovski,Tempos, Ice Watch y Bulova; la relojería media, que es una categoría de excelente calidad y precios cómodos con marcas como Casio, Adidas, Nike y Lacoste; y relojería baja, toda aquella de maquinaria China.

Para los interesados en asistir a esta feria en la capital del país, los precios de la boletería van desde $14.000 a $27.000, mientras que los precios de los productos disponibles en relojería van desde $80.000 a $500 millones.

Para esta tercera versión de WatchBO se presentará en el salón principal una de sus más recientes novedades, la exposición de joyas y esmeraldas colombianas, que los visitantes podrán apreciar durante los cuatro días que dura la exposición comercial en las instalaciones de Corferias.

Productos internacionales, casas matrices, importadores, comercializadores, distribuidores y representantes de la relojería mundial en Colombia se suman a los curiosos, coleccionistas y amantes de la relojería en esta exposición que cada año promete una mejoría en esta importante feria.

“Nuestro propósito es ser ese punto de encuentro entre toda la cadena de relojería y joyería en sector de lujo en Colombia y América Latina. Somos una plataforma comercial para el gremio y tenga la posibilidad de conseguir y contactar con las marcas mas exclusivas de la región”, expresó Marlén Velilla, directora de mercadeo de WatchBO.

Otra de las novedades que se tienen planificadas para la versión 2015 de esta exhibición es la zona de joyería de 400 metros cuadrados, donde estarán países como Brasil y Colombia también exponiendo sus muestras comerciales de esmeraldas, joyas y relojes que están dentro del mismo mercado de lujo.

 

Tomado de: larepublica.co

Desfiles, lanzamiento mundial de nuevos modelos, seminarios, recorridos diseñados para compradores y celebridades inundan de actividades y glamour estos días Hong Kong, donde la industria relojera concentra su foco en la mayor feria mundial del sector.

 

Desfiles, lanzamiento mundial de nuevos modelos, seminarios, recorridos diseñados para compradores y celebridades inundan de actividades y glamour estos días Hong Kong, donde la industria relojera concentra su foco en la mayor feria mundial del sector.

Más de 160 marcas, representadas por 780 expositores venidos de 23 países, dan la bienvenida a compradores y expertos de la industria de todo el mundo.

Si la 34 edición de la Feria del Reloj de Hong Kong supera los récords de la pasada edición, cerca de 20.000 personas pisarán el recinto ferial abierto a esta industria durante cinco días. La elección de Hong Kong como lugar de acogida de este evento obedece a los datos económicos.

La región administrativa especial es el mayor importador del mundo de relojes de lujo y el segundo mayor exportador, ya que las principales casas relojeras concentran desde la ciudad sus ventas.

En cifras, el pasado año Hong Kong importó $us 10.800 millones en relojes y exportó cerca de $us 10.300 millones en este sector.

La oferta está dominada por la solera de la industria relojera suiza, que acapara la mayor zona de exposición del recinto y la atención de los compradores.

“Quien quiere tener un buen reloj sigue pensando que éste debe ser suizo”, dijo Philippe Dubois, al frente de la marca Rebellion, que trajo a la muestra hongkonesa sofisticados aparatos de exclusiva tirada.

En concreto su modelo Rebellion 540 Magnum, del que se elaboran diez piezas al año compuestas de titanio, oro y carbono cuyo precio alcanza los cerca de $us 200.000. Una de las piezas estrellas de la muestra la trajo la casa genovesa Bovet, con su modelo Amadeo Fleurier Braveheart con una tirada de 30 piezas.

Se trata de un tourbillon hecho en oro rosa, platino y zafiros, con un maquinaria compuesta de 722 piezas con un precio de mercado de casi $us 650.000.

Si bien los compradores de los mercados asiáticos crecieron en un 10% el pasado año, el ritmo de crecimiento en lo que va del año se ha moderado “en parte debido a la campaña contra la corrupción ejercida por el Gobierno chino”, dijo Dubois.

“Muchos altos cargos del país han visto cómo el hecho de haberse puesto un reloj de lujo desencadenó un investigación exhaustiva de sus cuentas por parte de las autoridades”, añadió este relojero con más de diez años de experiencia.

Además de las tradicionales y emblemáticas firmas del sector, el recinto también acogió nuevas tendencias de la industria.

Marcas locales como la hongkonesa Memorigin buscan afianzar su mercado dentro de la región a través de guiños culturales en sus diseños.

Entre los relojes de esta marca local, que fabrica y diseña a caballo entre Hong Kong y China relojes tourbillon, destaca una pieza elaborada con diamantes y piedra de jade con un valor aproximado de $us 400.000.

 

Tomado de: www.la-razon.com

Los orígenes de la perfumería se pierden en las memorias de la historia, pero tiene su gran auge en la corte francesa del siglo XVIII, cuando los alquimistas de la época experimentaron con la extracción de las esencias de flores, entre otras sustancias, para agradar a la monarquía.

“De ahí provienen las fragancias que aún hoy día se recuerdan como clásicas, que son la mezcla de varios aceites esenciales de diversas materias primas”, explica Carolina Romero, ingeniera de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana con más de 10 años de experiencia en la industria de fragancias.

Y aunque, la base de los perfumes es la mezcla de diversos aceites esenciales que tradicionalmente se diluyen en alcohol para que puedan ser atomizados y permanezcan en la piel de las personas por determinado tiempo, en la actualidad las cosas han cambiado. Según Diana Carolina Aguilar, gerente de sustentabilidad de Natura, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental, en 2007 se empezó a sustituir el alcohol común por alcohol orgánico en algunos perfumes y desodorantes.

“Esto significa que, continúa Aguilar, la caña de azúcar –planta de la que se obtiene el alcohol orgánico– se cultiva con fertilizantes naturales. Además, las plantaciones conservan la biodiversidad del lugar respetando la vegetación nativa, así como ríos y lagos. Unido a lo anterior, no se realizan quemas para su cosecha, por lo que se genera 20% menos de emisiones de carbono en su producción y, por último, los trabajadores son capacitados para cuidar todo el proceso”.

Nuevo concepto de fragancias
Verónica Kato, reconocida perfumista internacional, explica que en esta nueva tendencia de perfumería orgánica “creemos que la naturaleza con sus aromas y sus colores nos conectan con nuestra propia esencia… por eso es que usamos ingredientes extraídos de forma sustentable, sin descuidar el medio ambiente, y al utilizar un sistema de elaboración que utiliza alcohol orgánico, valoramos el conocimiento tradicional a través de las manos de familias agricultoras y comunidades tradicionales de la selva amazónica, así desarrollamos aceites esenciales extraídos de plantas inéditas, logrando aromas innovadores y exclusivos, una forma única y especial de hacer perfumería.”

Tradicionalmente hay perfumería para mujeres, hombres y niños, basada en diferentes diluciones de las esencias. “Es decir: las fragancias de los niños, contienen las más bajas concentraciones, por el tipo de piel, mientras que las de los hombres son las de mayor; las de las mujeres son un punto intermedio”, explica Liliana Blandón, entrenadora nacional de Natura.

Es por esto que dentro de las nuevas tendencias que están teniendo los perfumes, se tiene muy en en cuenta la concentración del aceite, ya que define la durabilidad de la fragancia en la persona. “Es así como, en el caso de las colonias, las ubicamos en un rango de aguas de baño, ya que poseen una concentración de aceite esencial del 10 al 14%, que genera una duración de mínimo 8 horas. Las aguas de baño, por su parte, se encuentran en un rango de atomizadores corporales, con una concentración de esencia del 5 al 7 % y duración de 5 horas; y los perfumes, con una concentración de la esencia del 18 al 20% y duración de 12 horas”, amplía Blandón.

En cuanto al tipo de fragancia, modernamente se habla de caminos olfativos y se definen como frutal, floral, madera, herbal, dulce y cítrico, y si los principios activos que ayudan a definirlos son de origen vegetal tienen mucha más afinidad con el ser humano.

“La selección y proporción de los aceites esenciales para la obtención del perfume final depende de muchos factores pero, entre ellos, de la experticia del perfumista profesional y del criterio de mercado que tenga la casa productora: pero en general se puede afirmar que lo que se busca es diferenciarse con fragancias locales pero capaces de agradar en un contexto globalizado”, explica Romero.

Es de esta forma como la perfumería empieza a abarcar el campo personalizado, generando una nueva tendencia a través de la experimentación se logra la identificación con ese aroma único de cada uno.

 

Tomado de: semana.com

¿Busca un reloj elegante, deportivo o muy exclusivo? El coleccionista y experto en relojes Ariel Adams presenta aquí su lista de diez relojes que todo hombre debe poseer.

 

Qué relojes recomiendo para cualquier persona? Eso suena un poco presuntuoso, ¿verdad?

Bueno, lo es, pero de todos modos quiero compartir la siguiente lista de relojes que nosotros, los fanáticos y expertos en relojes de aBlogtoWatch recomendaríamos a cualquier coleccionista nuevo o experimentado.

Esta lista también es subjetiva y refleja mis opiniones personales. Si no está de acuerdo, no hay problema –solo significa que tenemos diferentes gustos, afirma Ariel Adams.

1. Omega Speedmaster.
Me he encariñado mucho con el omnipresente Omega Speedmaster en muchas de sus formas. Este reloj tiene tantas variedades que valen la pena poseer por lo bien que se incorporan a lo que es “adecuado” en los relojes deportivos de alta gama. Lo que originalmente era un cronógrafo de carreras cambio completamente su personalidad cuando Omega tuvo un poco de suerte con el Gobierno de Estados Unidos y la NASA, y los relojes Speedmaster fueron enviados al espacio y usados por los astronautas en la Luna.

 

2. Rolex Submariner.
La cantidad de contenido escrito sobre el Rolex Submariner en todos estos años podría fácilmente llenar una pequeña biblioteca. Este es probablemente el diseño de reloj más copiado del mundo, sin embargo, la gente todavía opta en su mayoría por el original. Rolex ha fabricado esencialmente el mismo diseño desde la década de 1950, que en sí es un reloj de buceo profesional que está tan bien diseñado, que luce perfecto hasta con un esmoquin.

 

3. Jaeger-LeCoultre Reverso.
No me gustan todos los Reversos, pero tengo que reconocer que Jaeger-LeCoultre que dio en el clavo al fabricar uno de los relojes cuadrados más interesantes y bellos de todos los tiempos. En serio, los relojes cuadrados y rectangulares son muy difíciles de diseñar con impacto duradero –y muy pronto, el Jaeger-LeCoultre Reverso será un icono con 100 años de historia. Jaeger-LeCoultre continúa no solo produciendo los movimientos de cada reloj mecánico Reverso, sino también las cajas y otros componentes.

 

4. Casio G-Shock.
Cuando Casio lanzó originalmente el G-Shock en la década de 1980, era un reloj que tocó al instante la fibra sensible de los consumidores. Era un reloj súper resistente, súper útil, y muy asequible que no solo hizo que usar un cuarzo digital se vea bien, sino también resumió todo lo mejor de la industria electrónica japonesa. En más de 30 años de historia, la colección de G-Shock ha dado lugar a innumerables variaciones, modelos, estilos y ediciones especiales.

 

5. Gran Seiko Spring Drive.
Debe ser un aficionado algo experimentado en relojes para apreciar los méritos de un Grand Seiko. Cerca de la parte superior del catálogo de productos de Seiko está la colección Grand Seiko –una submarca que ha existido por más de 50 años y recientemente ha hecho su debut oficial con ventas en todo el mundo. En realidad, ha tenido que pasar todo ese tiempo para que Seiko decidiera que su impecable colección Grand Seiko “podría” ser apreciada fuera del mercado doméstico japonés. Los que tienen un buen ojo apreciarán el nivel intensamente refinado de la esfera y el acabado de la caja de cada reloj Grand Seiko, así como su evidente “valor” sobre los lujosos relojes europeos

 

6. MB&F Horological Machine.
Esta es una de las sugerencias más especializadas en esta lista porque los relojes MB&F están diseñados inherentemente para unos pocos y no para muchos. Por esa razón, no quiero recomendar un modelo de reloj específico de MB&F Horological Machine porque eso dependería del gusto específico de cada persona. Además, la mayoría de ellos son ediciones limitadas y no son tan fáciles de conseguir. Por encima de todo, los relojes MB&F tienen un precio de decenas de miles o cientos de miles de dólares.

 

7. Kari Voutilainen.
En primer lugar, gane o reúna al menos US$ 100,000. Luego, llame al Sr. Kari Voutilainen –el relojero finlandés que trabaja en Suiza– y pídale hacer algo especial y único en su tipo. Voutilainen también produce algunos “relojes en serie”, pero a este nivel, lo que realmente quiere es algo único hecho exclusivamente para usted– solo prepárese para esperar unos años hasta obtenerlo. Si quiere un reloj elegante con un diseño que tengan otras personas entonces no necesita emprender esta pequeña aventura de Voutilainen.

 

8. A. Lange & Söhne Datograph Up/Down.
A usted no necesariamente tiene que gustarle un Datograph Up/Down, pero sepa que A. Lange & Söhne es fácilmente una de las mejores y “grandes compañías” fabricantes de relojes tradicionales del mundo cuando se trata de estilo atemporal, un poco de conservadurismo y una sorprendentemente atractiva decoración de movimiento. El A. Lange & Söhne Datograph Up/Down es uno de mis favoritos porque tiene un diseño fácil de adorar, es atractivo para usarlo a diario, y cuenta con un movimiento muy atractivo.

 

9. Breguet Type XXI.
Es muy posible que el Breguet Type XXI y luego el Type XXI estén entre los relojes de piloto más bellos del mundo, si no los más hermosos. Eso es en realidad mucho decir, porque ciertamente no hay escases de hermosos relojes con estilo de piloto o temática de aviación. El diseño Breguet Type XXI está inspirado directamente por un código estético para relojes de piloto militar, solo que con algunos realmente agradables “refinamientos de lujo.”

 

10. Sinn 757 S.
Sinn con sede en Alemania es una marca interesante para realmente vivir en el pasado. Si bien los relojes Sinn no descuidan el estilo o tecnología moderna, el Sinn parece que decide existir de forma selectiva en una realidad paralela donde la crisis de cuarzo nunca existió. Sinn ofrece algunos de los relojes deportivos y profesionales más confiables y atractivos en el mercado –y hay pocas o ninguna marca que pueden ofrecer la misma calidad por su precio.

 

Tomado de: www.gestion.pe

 

Contáctenos

Dirección
Centro Comercial La Herradura Local G-16
Interior Supermercado la 14 Formato Isla
Telefonos
2250532- 2307115

Encuentranos @

Puedes encontrarnos y seguir nuestros perfiles desde las redes sociales aqui arriba.